Cosas que necesitas saber sobre usar tangas

Las tangas suelen tener mala reputación de traer infecciones como consecuencia de su uso. Pero usar tangas no trae aparejada ningún desorden ginecológico. Es más, aquellas mujeres que no son propensas a sufrir una infección urinaria o infecciones bacteriales, pueden usar tangas y continuar estando perfectamente sanas. Sólo si eres propensa a tener estas enfermedades debes considerar moderar el uso de las tangas por un tiempo.

#2. Todo depende del material

El algodón es la mejor opción de material para cualquier prenda de ropa interior. Pero es especialmente importante utilizar aquellos materiales con fibras que permitan la ventilación. Así serás más gentil con tu piel, permitiendo la evaporación de la humedad que podría causar la aparición de una bacteria. Investigaciones han mostrado que cambiar de material al algodón previene también la irritación y la picazón. El cordón y la seda, a pesar de ser más atractivas a la vista, no deberían ser utilizados diariamente.

#3. No deberías usarlas si estás enferma

tangas, mujeres, curiosidades, mundo tkm,
Foto: Mundo tkm

Cuando estás enferma tu sistema inmunológico tiene menos fuerza para pelear contra otra bacteria. Esto significa que el riesgo de infección diaria a partir de prendas que usas diariamente, como tus pants, aumenta a causa de un simple resfrío tal vez. Juega seguro y utiliza una pant entera hasta que te recuperes.

#4. No deberías usarla si tienes pensado hacer deporte en el gimnasio

Puede ocurrir que una bacteria entre a tu vagina mientras te mueves y transpiras, pudiendo provocar una infección urinaria. E-coli, la bacteria más común que se encuentra en el colon, puede fácilmente introducirse en tu vagina o tu uretra si estás ejercitando. Ten cuidado y ponte tu tanga luego de 45 minutos de terminar tu clase de spinning!!!

#5. Pueden empeorar tus trastornos de salud ya existentes

La fricción causada por utilizar tangas no te traerá trastornos como hemorroides o esclerosis de liquen (una infección de la piel que causa picazón y manchas blancas). Pero si ya las tienes, pueden empeorar. Utilizar una tanga ajustada también puede causarte irritación en el clítoris.

#6. Si no te gustan, no tienen necesidad de usarlas

Si no te llevas bien con las tangas no te sientas presionada de usarlas sólo porque son más sexy que las pants comunes. Es más, en 2015 un estudio mostró que las ventas de tangas decayeron un 7% en el último año; mientras que las pants más grandes aumentaron sus ventas un 17%. Por eso, elegir ropa interior que te cubra completamente podría significar que estás a la moda!!!