Lo que nunca debes hacer en una pelea de pareja

En todas las relaciones es normal que existan peleas y discusiones. Si bien no es conveniente pelear por todo, cuando sí sucede lo mejor es evitar determinados comportamientos que pueden terminar haciendo daño a la relación. Si quieres llevar una mejor relación de pareja, presta atención a los comportamientos que debes evitar en una pelea.

Insultar

Una de las primeras cosas que debes evitar durante una pelea es insultar a tu pareja. Además de ser feo y poco agradable, es una señal de que la relación no se encuentra sobre una base sólida. Puede también mostrar que tienes un problema con tu temperamento y que necesitas aprender a controlarlo. Evita los insultos, porque solo lograrás que la pelea crezca todavía más.

Ir a lo físico

Todas sabemos que un hombre nunca debe poner una mano sobre una mujer sin importar lo sucedido. Ni hablar del abuso físico. Y tampoco debe suceder al revés. Si se encuentran los dos realmente con ira y enojados lo mejor es cortar la pelea, separarse y tomar un poco de aire. La pelea seguirá ahí para que puedan retomarla cuando se encuentren calmados y tranquilos. Pero nunca deben ir a lo físico.

Hablar mal de él

Cuando estamos en una mala situación de pareja y la pelea continúa puede suceder que sientas la necesidad de hablar con alguien y descargarte sobre lo que sientes. Sin embargo, atacarlo y mostrar todos sus aspectos negativos no es una buena idea. Probablemente lo hagas solo porque estás herida pero puede generar que la otra persona tenga un mal concepto de tu pareja. Y probablemente genere sentimientos negativos para la relación. Si sientes que debes hablar del tema con alguien, elige una amiga en quien confíes y que sepas que quedará entre las dos.

Dar ultimátums

A veces ser clara y dar ultimátums sobre lo que quieres y sobre cómo debe ir la relación puede ayudar. Sin embargo, no es conveniente estar siempre amenazando o advirtiendo sobre lo que puede suceder porque solo refleja que la relación es inestable. Y probablemente si amenazas seguido, puedes ocasionar que cuando quieras advertir algo serio no te tomen en cuenta.

Involucrar a otros

Nunca involucres a otras personas en tus peleas, es un grave error. Lo ideal es evitar las peleas enfrente de terceros, pero si sucede, deja al resto afuera del asunto. De lo contrario, harás que la pelea crezca aún más y será difícil poder terminarla.

Tomar decisiones apresuradas

Nunca tomes una decisión apresurada si te encuentras en el medio de una pelea. Las emociones están a flor de piel y no piensas con claridad. Si te sientes tentada a tomar una decisión, recuérdate a ti misma que debes esperar y que puedes tomar la decisión más adelante si sigues sintiendo lo mismo. Las decisiones tomadas con cuidado y muy bien pensadas te ahorrarán muchos dolores de cabeza y te permitirán llegar mejor a lo que quieres.

No es fácil controlar los sentimientos y no actuar mal cuando nos encontramos en una pelea o discusión amorosa. Sin embargo, si tomas en cuenta estos consejos y logras evitarlos, sus peleas tendrán una gran ventaja y podrán llevarlas mejor sin arruinar la relación por completo.