Crean una lente de contacto que frena el avance de la miopía

Un gran avance para la ciencia y una alegría para aquellas personas que conocen lo que es padecer de miopía. Los lentes convencionales solo ayudan a poder mejorar la visión y es por eso que esto es tan importante. Una gran noticia: crean una lente de contacto que frena el avance de la miopía.

Científicos españoles desarrollaron un lente de contacto que, además de permitirles ver con normalidad a las personas miopes, frenará en un 43% el avance de la enfermedad. Según TN.com.ar, los profesionales pertenecen a la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en España.

En el caso de los miopes, que tienen el ojo más alargado que lo normal, las lentes convencionales corrigen solamente la visión central del ojo y no la lateral.

Esto genera un incremento del mal. Las nuevas lentes permite ver y no fomentan el alargamiento del ojo. Por eso frenan la miopía, asegura su creador, Jaume Pauné. «Modifican la imagen en el centro y también en los laterales, es decir, en toda la extensión de la retina», agregó.