Redmayne le quitaría el Óscar a DiCaprio

Este domingo 28 de febrero, la alfombra roja de los premios de la Academia reciben a las estrellas más importantes del mundo y, más allá de que todos estén esperando cómo lucirán los famosos, hay una incógnita que sacude a Hollywood: ¿Por fin Leonardo DiCaprio ganará el Óscar como mejor actor protagonista?

Muchos dicen que sí, pero algunos expertos en la historia del premio de la Academia han dado suficientes razones para pensar que este año DiCaprio se irá otra vez con las manos vacías. Sobre todo porque, de acuerdo con estos especialistas, Eddie Redmayne tiene todas las de ganar por su papel en La chica danesa, cinta sobre el primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo.

Otra de las razones que dejaría a Leonardo sin el premio es que los miembros de la Academia están acostumbrados a votar por películas y actuaciones históricas.

Varios periodistas y críticos de cine afirman que La chica danesa es la película que este año reúne todos esos componentes “oscarizables” porque a la Academia le encanta premiar a las minorías, por lo que películas con temática de lucha racial, judía o de la comunidad LGBT (gay, lesbiana, bisexual y transexual) siempre tienen ese condimento conmovedor.

Otra razón por la cual Eddie puede ganar es que los votantes siempre han preferido premiar un desempeño con distintos matices de actuación.