‘Deadpool’ es prohibida en China por incluir violencia y desnudez

La película «Deadpool» fue prohibida en China por incluir escenas de violencia, desnudos y lenguaje soez, y con ello la cinta sobre el superhéroe de Marvel perderá millones de espectadores y de dólares en el segundo mercado de cine más grande del mundo.

La prohibición, de acuerdo con información de «The Hollywood Reporter», se debe a la «violencia, desnudez y lenguaje gráfico» de la cinta dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds y Morena Baccarin, con lo cual perderá millones de espectadores y de dólares al ser excluida del segundo mercado de cine más grande del mundo.

Tras ser revisada, la producción de Marvel y de la distribuidora 20th Century Fox sufrió la cancelación de su estreno de parte de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT).

El organismo regulador chino ofreció la posibilidad de recortar las escenas comprometedoras, pero la producción tras «Deadpool» se negó, alegando que se perdería la esencia del personaje y la secuencia de la trama.

 

En Estados Unidos llegará a las salas de cines con calificación R, es decir, no apta para menores de 17 años sin supervisión de adultos.

deadpool vetada