Maná y Los Tigres de Norte llaman a los latinos a no votar por racistas

Los Tigres del Norte y el vocalista de Maná llamaron este jueves a los latinos a no votar por racistas en las próximas elecciones presidenciales, durante una interpretación en la gala de los premios Grammy Latino.

«Latinos unidos no voten por los racistas», se leyó en un cartel que mostraron al terminar de cantar la pieza «Somos más americanos», de Los Tigres del Norte.
«Somos más americanos que toditicos los gringos», dijo uno de los cantantes mexicanos durante la interpretación.

Estados Unidos «es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Eso quiere decir que hay que ejercer nuestro poder: el voto (…) Usen su fuerza, latinos», dijo Olvera sobre el escenario en Las Vegas al recibir el premio a mejor álbum pop/rock.

En distintas ocasiones, la banda mexicana Maná ha urgido a los latinos a votar y continuar apoyando la reforma migratoria a pesar de las objeciones de precandidatos republicanos como el magnate inmobiliario Donald Trump. Durante el lanzamiento de su campaña el pasado junio, Trump catalogó a los mexicanos en Estados Unidos como «violadores» y ha insistido en distintas ocasiones en la necesidad de levantar un muro en la frontera con México para frenar la migración de ese país.

Distintas organizaciones como Voto Latino han asegurado que esa retórica antiinmigrante ha despertado a los hispanos del letargo político de años anteriores para movilizarse a votar en noviembre de 2016.