La escondieron desde bebé para que nadie vieray a los 22 años esta joven lo muestra todo

Esta chica Mui Thomas es una joven muy especial, ella es de Hong Kong; y hablamos de que es especial solo por haber llegado a su cumpleaños numero 22 de vida, ya que ella nació con ictiosis congénita grave, una enfermedad hereditaria que causa que la piel crezca 10 veces más rápidamente de lo normal, causando que la piel se desprenda y provoque quemazón constante, atrayendo infecciones. La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad mueren durante la infancia.

 

Cuando Mui nació, Tina y Roger Thomas, originarios de Alemania y Gran Bretaña, eran voluntarios en el hospital. Los dos establecieron de inmediato un vínculo con la pequeña, a la que empezaron a visitar con frecuencia. Sin embargo, pronto la niña fue trasladada a un hogar para discapacitados mentales.  “Allí estaría oculta de la sociedad”, recuerda Roger. “Pero ella estaba perfectamente sana. Teníamos que tomar una decisión”. Y la decisión que tomaron fue:  ¡adoptar a la niña!

mui-1

Mui se ha convertido en una joven segura y feliz pese a las miradas y los susurros que recibe al pasar junto a la gente. Su reacción ahora es sonreír o saludar. Pero no siempre fue así.

mui-3

 

Ella pensó en suicidarse, cuando iba a la escuela, ya que la acosaron demasiado por Internet. Ella no podía acceder a algunas partes del edificio de la escuela porque algunos alumnos decían que ella le provocaba miedo. Roger recuerda que un día una mujer escupió en la cara de su esposa porque decía que había quemado a Mui. Ellos  siempre le hemos enseñado a Mui lo importante que es disfrutar de la vida y sacar el mayor partido del día a día, ya que nunca se sabe lo que nos espera.

mui-4

Mui ha encontrado su pasión: es profesora de niños con dificultades de aprendizaje en Wan Chai, un distrito de Hong Kong district. ¡Y también es árbitra de rugby! Este deporte es su gran pasión y en el campo de rugby nadie puede acosarla. Su sueño es poder arbitrar partidos internacionales.

mui-5

“No dejes que nada te detenga, ninguna discapacidad ni enfermedad: ¡has venido a este mundo para pasarlo bien!”, aconseja la chica de 22 años. “Espero que la gente que tenga problemas similares y un aspecto diferente se sienta más aceptada. Puede que tengan un aspecto distinto, pero siguen siendo personas”.

Desde La Plaza