Al borde de la muerte por algo que todas hacen mensualmente

Es difícil   una mujer casi encontrarse  la muerte, por algo tan simple como teñirse el cabello; Como bien es cierto a toda mujer le gusta verse bella y esa belleza empieza por su cabellera que es el  marco de su cuerpo, para eso se da tinte, se arregla el cabello, unas lo hacen semanal, otras  quincenal y mensual, pero esta señora casi pierde la vida al colocar en su pelo un colorante, que estaba ya acostumbrada  a darse, por la razón que fuera, ella dice que fue al súper a comprar un tinte,  se lo aplico y luego de eso su vida se trastorno, al punto que sus ojos se le hincharon,  por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Ella afirma que desde muy joven se tiñe su cabello y nunca había sentido en su cuerpo ninguna complicación, le suministraron algunos medicamentos y la despachan a su casa, después nuevamente es hospitalizada, porque presento una reacción alérgica y secreciones  de pus en su cabeza, por las quemaduras,  causados por la sustancia que compone esa pintura, en este caso  llamada para fenilendiamina, las mujeres están expuestas a muchos riesgos, es importante saber que sustancia componen esos colorante y ser bien cautelosos a la hora de comprar un producto, muchas veces somos alérgico a un producto y no lo sabemos o no revisamos la posología del envase del producto. El tinte puede ocasionar diversos problemas de salud tales como:

1. Cáncer de vejiga.

 De acuerdo con un estudio realizado por la Division of Occupational and Environmental Medicine de Lund, en Suecia, el uso frecuente de tintes de cabello o su exposición continua a ellos, aumentan las sustancias químicas cancerígenas en la sangre (aminas aromáticas cancerígenas y o-toluidinas), relacionadas con el cáncer de vejiga.

2. Maltrata tu cutícula.

 La química cosmética Ni’Kita Wilson, directora ejecutiva de Catalyst Cosmetic Development and Elizabeth Cuannane Phillips señala que los tintes de cabello levantan la cutícula capilar.

3. Destruye tu color de cabello. 

Con el uso de tintes para el cabello se debe aplicar peróxido, el cual elimina el pigmento natural, seco el pelo y lo debilita.

4. Pérdida del cabello.

 La dermatóloga Gloria Garnacho señala que los tintes capilares con altas concentraciones en monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, favorecen la caída del cabello.

5. Reacciones alérgica.

 Algunos ingredientes de los tintes generan comezón, ardor y urticaria, así que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo, ya que muchos tinte contienen sustancias químicas muy toxica y por ende dañinas para tu salud.

Lo más recomendable es que destaques el color de tu cabello con peinados atractivos, pero, si quieres teñirlo, lo mejor es que utilices tintes semi-permanentes temporales, los cuales desaparecen a las ocho semanas de su aplicación, son menos riesgosos y así no pondrás tu vida en juego como le paso a esta mujer que casi pierde la vida y tener mucho cuidado a la hora de comprar un producto, puedes estar vencido, contener sustancias muy toxica .

Ojo lo que le sucedió a esta mujer le puedes pasar a cualquiera, así que a tener cuidado con los tintes que te aplique, y saber a qué sustancia eres alérgico,   porque toda mujer quiere lucir frente a su espejo como una reina, pero no busque perder el cuero cabelludo o encontrarte la muerte!!