El paraíso de una mujer: Tribu permite que tengan los maridos que quieran

Es la tribu Wodaabe donde la mujer es quien gobierna , esta es una comunidad islámica nómada . Es el unico lugar en el mundo donde las mujeres tienen o pueden tener mas de un marido , pero ademas de esto las que son solteras pueden tener sexo donde quiera con quien les de la gana sin que nadie se lo impida.

Es de interés tambien saber que la mayor parte de su tiempo están en la comarca ecoclimática entre el páramo de sahara y el planicie nigeriana de sahel , otros lados donde pueden estar es en Camerún , Chad y Nigeria .

En esta tribu realizan una celebración cada año para elegir parejas , pero lo mas extraño y fuera de lo común es que en el transcurso de la celebración los varones se maquillan todo el cuerpo y tratan de impresionar a las mujeres bailando para ellas como el objetivo de ser elegidos como esposos . Esta fiesta se extiende siete días y siete noches . Algo que no se haría en ninguna otra parte del mundo .

Las tres mujeres más guapas de la tribu son lasque forman el jurado , ellas eligen los tres ganadores , mirando el observado como danza , pero ademas de esto hay otras mujeres pueden buscar y encontrar marido sin importar que ya estén casadas . Que situación.

Es de importancia saber que el matrimonio numero uno se prescribe por sus familiares con vista al a reproducción , el cual lo llaman Koogal .

El siguiente matrimonio se adquiere por atracción o amor al cual se le llama Teegal .

Un detalle que no puede pasar por alto es que esta tribu dice y cree que su población son lo más bello y hermosos y el demostrar que cada uno se respeta es llevar un espejo en el bolsillo.

tribu

https://www.youtube.com/watch?v=tKAYsLE-wqo