Mira lo que es ser un bombero en pleno incendio

Un video publicado en YouTube por el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino (California) muestra cómo los rescatistas utilizan la técnica de ventilación vertical para ayudar a controlar un incendio.

Utilizando este método, los bomberos abren un agujero en el techo de una estructura para que salgan el aire caliente, humo y gases de una estructura y entre aire fresco. Esto no solo ayuda a controlar la expansión del fuego, sino que también mejora la visibilidad de los rescatistas dentro del lugar del siniestro.

En la grabación, publicada en YouTube el 31 de julio, dos bomberos se suben al techo de una casa de un piso para abrir, utilizando una sierra eléctrica, un agujero cuadrado en la estructura.

El video, tomado desde la perspectiva del rescatista, muestra cómo luego de abrir el agujero, los bomberos son asediados por llamas y un espeso humo, poniendo sus vidas en riesgo.

Según la descripción del video, el incendio ocurrió en la localidad de Victorville y fue controlado en 30 minutos por los rescatistas, sin dejar víctimas que lamentar, aunque sí daños valorizados en US$150 mil.