Google rediseña Hangouts y permite compartir varias fotos a la vez

Un importante lavado de cara. Google ha activado un nuevo diseño de interfaz de usuario para sistemas operativos iOS -estará disponible pronto para Android -para el servicio de mensajería Hangouts, que a partir de ahora permitirá compartir varias imágenes a la vez a los amigos.

La versión 4.0 de la herramienta, rival de WhatsApp, Telegram o Line como método de comunicación en dispositivo móvil, ha inaugurado una estética más liviana y minimalista. En la versión para «smartphones» teléfonos móviles inteligentes aparece un botón flotante para poder enviar los mensajes, mientras que desde la web se puede elegir entre varias pestañas (contactos, conversaciones y llamadas).

Entre las funciones incorporadas destaca la posibilidad de compartir varias imágenes a la vez, con lo que se amplían las posibilidades para agrupar contenido, lo que le sitúa al mismo nivel de otras herramientas. En ese sentido, cuenta con un mejor soporte para añadir pegatinas y «emoji». También hay una nueva interfaz de marcación en caso de decidir realizar una llamada telefónica a través de Hangouts.

Google Hangouts, que forma parte del club de las aplicaciones con más de mil millones de descargas, permite además iniciar llamadas telefónicas o videollamadas con hasta 10 personas y chatear con los contactos agregados previamente mediante su correo electrónico.