6 usos sorprendentes del ajo en el hogar

Los usos del ajo en el hogar no se relacionan solamente con el arte culinario. Puedes utilizarlo para solucionar distintos problemas de manera natural, y sorprenderte con lo que este bulbo tan leal para la salud y la cocina tiene para ofrecerte.

Cómo usar ajos fuera de la cocina

#1. Plaguicida para el jardín

Puedes saltear el uso de plaguicidas comerciales para usar algo bien natural como lo es el ajo. Para hacerlo deberás contar con un frasco grande de vidrio con tapa, agua hirviendo y una cabeza de ajo. La preparación es muy sencilla: Pica el ajo, colócalo en el fondo del frasco y llénalo hasta el borde con el agua hirviendo. Déjalo reposar toda la noche y al otro día ya estará listo para usar con un pulverizador directamente en las plantas de tu jardín.

#2. Repelente de mosquitos y otros insectos

Los mosquitos utilizan el olfato para encontrar a los seres humanos y así alimentarse, es por eso que si comes ajo regularmente, tu olor corporal cambiará y los mosquitos se alejarán de ti. También es bueno rociarte con algún preparado con ajo o frotarte un diente de ajo por el cuerpo, pero ¡el olor puede repeler humanos también! Una buena idea es pulverizar una solución de agua y ajo por los alrededores de la casa periódicamente para que los mosquitos no se acerquen. Las moscas también huirán de una casa con olor a ajo.

#3. Reparación de vidrios rotos

Cuando un vidrio se rasga levemente, el ajo te puede dar una solución rápida y transitoria hasta que puedas cambiarlo. Deberás frotar el jugo de dientes de ajo aplastado por las grietas. El ajo es un pegamento excepcional, por lo que hará que las grietas no se hagan más grandes y que el daño no sea mayor.

Más usos del ajo dentro del hogar

#4. Pegamento casero

Siguiendo con el tema anterior, el jugo del ajo aplastado puede servirte como pegamento para tus artesanías en papel, por ejemplo.

#5. Limpiador desinfectante

Puedes hacer tú misma un limpiador de superficies súper natural, que a la vez actuará de desinfectante. Pica 4 dientes de ajo y colócalos en una botella de spray que contenga vinagre blanco. Coloca unas gotas de esencia de limón y listo, tu limpiador natural estará esperando a que lo utilices.

#6. Amuleto

Por último, si eres de las que prefieren probar de todo para prevenir la mala suerte y proteger el hogar, hay quienes dicen que una cabeza de ajo escondida en las habitaciones o en la puerta de entrada proveerá una casa protegida contra robos y energías negativas. ¿Qué piensas? ¿Servirá?