En Video: Aterradoras imágenes donde un hombre ataca a una joven de 16 años

Un hombre apuñaló a una adolescente en una tienda Target antes de ser abordado y detenido por otros compradores que estaban en el lugar.

Allison Meadows, de 16 años, se encontraba en una tienda Target en Pittsburgh, Pensilvania, con su madre, cuando León Walls, de 41 años, la atacó.

La policía dice que esa tarde Walls ya había apuñalado a un hombre. Momentos más tarde, tres personas empezaron a perseguir a Walls por la calle. El criminal entró a una tienda Target que estaba cerca y ahí vio a la adolescente.

Un video de vigilancia que fue publicado recientemente muestra cómo Walls tomó a la chica cerca de las cajas y la utilizó como escudo mientras los hombres que lo habían estado persiguiendo se acercaban. Durante el ataque, Meadows sufrió puñaladas en el brazo y la espalda.

Unos cuantos hombres dentro de la tienda fueron capaces de someter a Walls y retenerlo hasta que llegó la policía.

Meadows fue trasladada al hospital por un colapso pulmonar y fue dada de alta después de algunas cirugías. Algunos de los hombres que acudieron al rescate de la adolescente sufrieron heridas leves, entre ellas cortaduras en el labio y los dedos.

Por su ataque a la joven, Walls fue juzgado y hallado culpable por los cargos de intento de homicidio, agresión agravada y poner en peligro imprudentemente a otra persona, pero fue declarado como enfermo mental. Los abogados de la defensa afirmaron que Walls sufre de esquizofrenia y no recuerda el momento en el que apuñaló a la joven.

El jurado también encontró a Walls no culpable por demencia, por el incidente que ocurrió justo antes del ataque en la tienda Target.

Target emitió una declaración a HNL en la que decía lo siguiente: «El bienestar y la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es una prioridad principal para Target y hemos continuado trabajando muy de cerca con las autoridades locales a lo largo de la investigación».