Perro guía salva a su dueña invidente de morir atropellada

Un perro guía salvó a su dueña invidente cuando se interpuso entre su propietaria y un autobús escolar que la atropelló.

Audrey Stone cruzaba una intersección cuando un autobús escolar giró sin percatarse de la presencia de la mujer. En ese momento, Figo, no dudó en lanzarse frente al autobús para llevarse la mayor parte del golpe.

Paul Schwartz, manager de una gasolinera cercana al lugar del incidente, acudió en su ayuda en cuanto se produjo el accidente.

«Cuando llegué había 15 miembros de emergencias y más gente rodeándola, y el perro no quería alejarse de ella», contó Schwartz a The Journal News.

«Figo se dejaba caer cerca de ella y ella tampoco quería que se alejase. Ella gritaba todo el rato: ‘¿Dónde está Figo? ¿Dónde está Figo?’ Nosotros le repetíamos que estaba bien», recordó.

Stone se rompió un codo, un tobillo, tres costillas y recibió un corte en la frente. Aunque sus heridas habrían sido mucho peores de no ser por la acción heróica de Figo, quien resultó herido en una pata con un corte profundo.

«El perro se comportó como un buen chico», afirmó Schwartz. «Se sentó a mi lado todo el rato. Cojeaba mientras le poníamos sobre una manta en la calzada y empezó a llover. No ladró, ni lloró ni aulló. Pero el siguió acercándose hacia ella. Una vez que se llevaron a su dueña en una camilla dejó de hacerlo. Parecía un poco perdido después», concluyó.

«El perro estaba allí para salvarla», comentó el jefe de policía de Brewster John Del Gardo.

Según The journal News el conductor del autobús fue sometido a un tes de drogas y alcohol y está suspendido mientras dure la investigación.

Agencias