Lo capturan por robar en su auto y vender botín vía Facebook

Le faltó astucia, Silvio Osmar Duarte Duarte fue detenido por la policía argentina en una localidad de Buenos Aires acusado de robo a mano armada. El sujeto asaltó a una mujer utilizando su propio automóvil. Ofrecía lo robado en su perfil de Facebook, acto que lo condenó.

Gracias a un video de seguridad, las autoridades argentinas determinaron que Duarte Duarte era el responsable de un asalto. En un allanamiento a su vivienda, durante la detención, se incautó un revólver calibre 32 y un vehículo Peugeot 307 gris, según Clarín.

El automóvil incautado fue utilizado por Duarte Duarte y su cómplice, que no fue identificado, para asaltar a una mujer en la puerta del domicilio de los padres de la víctima. El crimen se produjo el pasado 25 de mayo y fue registrado por varias cámaras de seguridad.

vendo_carro_subaru_en_buen_estado_clor_gris_96752244831514649

Los malhechores apuntaron con un arma de fuego a la mujer identificada como María Fernanda. Ella intentó escapar en el vehículo, pero solo pudo rescatar a su hija que estaba en el asiento trasero. Mientras, uno de los ladrones se sentó en asiento del conductor, familiares de la agraviada intentaron socorrerla.

El video que analizó la policía finaliza con la partida del carro robado y del vehículo con el que llegaron. El mismo que estaba a nombre de Duarte Duarte y que no había sido declarado como robado. esto fue suficiente para que Duarte Duarte, dueño de aquel vehículo, sea considerado sospechoso y luego culpable.

Durante las investigaciones se supo que el mismo automóvil fue involucrado en otros dos asaltos en Buenos Aires. También se supo que Duarte Duarte ofertaba lo robado en su perfil de Facebook y en páginas de compra y venta.

Antes de ser detenido, Duarte Duarte cerró su perfil de Facebook. Esto incrementa las sospechas de las autoridades sobre su culpabilidad.

Un delator, presuntamente, habría informado que los objetos que ofrecía Duarte Duarte en Facebook eran robados. Esta habría sido el motivo para que el perfil sea dado de baja.