«Tsunami» de 11 mil canicas

Jelle Bakker se convirtió en una figura por su amor por todo lo relacionado con los sistemas de carreras de canicas.

El video de una carrera de 11 mil canicas convirtió a un entusiasta fanático de estos pequeños juguetes en toda una personalidad de YouTube. Jelle Bakker demostró su pasión convertida en habilidad al crear un «tsunami» de sonido ensordecedor.

El sistema que construyó para tan impresionante carrera demoró poco más de un mes, según dijo Bakker a The Telegraph. Tiene cuatro pistas laberínticas diferentes, casi dos metros de alto y diez de largo. En YouTube se observa su calibrada perfección con detalles en los sonidos y canales.

canicas--660x371

Gracias a su habilidad, Jelle tiene más de 11 mil suscriptores en su canal de YouTube. Esto es un gran incentivo para alguien que vive con una forma de autismo. Pero su pasión puede más y comparte un nuevo sistema en un nuevo video cada dos semanas.

En su web explica que su amor por las carreras de canicas se debe a su sonido. Estos los produce con todo tipo de instrumentos: rieles, mangueras, tubos, timbres, campanas. También hace pequeñas «trampas» con clavos y estacas.

1433286452_bolitas

En su cuenta de Facebook, Bakker calificó al nuevo sistema como un verdadero tsunami. En YouTube, los comentarios han llegado incluso hasta temas existenciaslistas. Un usuario dijo: «Todos somos diferentes colores, pesos y formas. Todos tomamos diferentes rutas en la vida, pero terminamos en el mismo destino.»

provincia_201564_677555556

El viral que alcanzó un millón de visitas de YouTube cuenta con 13 mil canicas en realidad. Se describe el «tsunami» de 11 mil porque en el sistema se mezclan dos plataformas que reúnen 10 mil y mil bolitas cada uno. Jelles vive en Holanda. El sistema se encuentra fue construido en Monkey Town, en la ciudad de Gouda.