Lindsay Lohan pone fin a sus años de problemas judiciales

Los tribunales de EE.UU. dieron hoy carpetazo al calvario judicial de la actriz Lindsay Lohan después de casi 8 años de tiras y aflojas con la Ley por sucesivas infracciones, procesos de rehabilitación de escaso éxito e incluso estancias en prisión.

El magistrado Mark Young, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles (California, suroeste EE.UU.), certificó el final del periodo de libertad condicional en el que se encontraba Lohan por unos hechos que se remontan a agosto de 2007, cuando fue condenada a 4 años de cárcel por conducir borracha y por posesión de drogas.

4619146w-640x640x80

Lohan, que tenía 21 años, pasó entonces poco más de una hora entre rejas por un arreglo extrajudicial que la obligaba a cambio a realizar trabajos sociales y recibir lecciones sobre las consecuencias del abuso del alcohol.

Finalmente, la actriz, que ya tiene 28 años, tuvo que apurar los días para cumplir con las 125 horas de servicios sociales que tenía pendientes, una tarea que hizo a jornada completa durante las últimas dos semanas.

“¡Misión cumplida! Terminé mi servicio a la comunidad”, publicó Lohan en su cuenta de Instagram el miércoles, la víspera de que su abogada Shawn Holley acudiera de nuevo ante el juez para tratar el caso de su conflictiva clienta.

lindsay-lohan-610x350

“Ha estado con la condicional toda su vida de adulta, básicamente. Es fantástico que pueda pasar página”, explicó Holley visiblemente satisfecha a la entrada de los juzgados angelinos, donde se encontró con las cámaras del medio TMZ.

“Ha trabajado muy duro, once y doce horas al día. No sé dónde está ahora. Mi supervisión terminó cuando concluyó con su servicio comunitario. Estoy muy orgullosa de ella”, comentó la abogada, que la representa desde 2009, aunque no de forma continuada, y que aseguró sentirse como parte de la familia de la actriz.