Hijo de Maribel Guardia trata su adicción al alcohol

Maribel Guardia demostró que es una mamá responsable y que a pesar de que su único hijo ya tenga 20 años, sigue al pendiente de él; por lo que la actriz decidió internar a Julián Figueroa en un centro de rehabilitación para que el joven tratara su problema con el alcohol, el cual ya se estaba saliendo de control.

De acuerdo con una revista de circulación nacional, la originaria de Costa Rica ingresó a su primogénito en una clínica antes de abandonar el país para irse a Italia con el elenco de Muchacha Italiana Viene A Casarse. Maribel convenció a su hijo de alejarse de las adicciones y de buscar ayuda profesional para volver a ser un hombre sano.

«Lo que pasa es que él ya tenía muchos problemas con su manera de beber: estaba muy agresivo y esto le trajo conflictos», detalló una fuente a TVNotas, donde precisaron que Julián accedió a la rehabilitación porque no quiere causar tristeza a sus famosos padres. Sin embargo, en una entrevista en un programa televisivo, el hijo de Maribel Guardia rompió el silencio y aceptó su alcoholismo.

«Lo discutí con mi madre, yo tomé la iniciativa que quería buscar ayuda porque ya no quería tomar de esa forma, y ellos obviamente pues me apoyaron, también preocupados por mi salud. La idea era nada más llegar, tomar terapia e irme, pero me ofrecieron la estancia y yo accedí. Es lo que hice y me encuentro muy bien gracias a Dios, y estoy muy orgulloso de la decisión que tomé, creo que ha sido una de las mejores decisiones en mi vida», comentó.

Hijo

Julián destacó que las presiones cotidianas, la enfermedad de su papá y las preocupaciones fueron las razones que lo llevaron a tomar en exceso.

«Empecé a tomar de forma irresponsable, al punto de que ya en las mañanas me sentía mal, y después sobre todo lo que me preocupó, fue que un día que dije ya no voy a consumir un jueves, igual salí con mis amigos y acabé tomado otra vez. Entonces ahí fue cuando dije: ‘ah caray, si hay un problema’, de repente me di cuenta, que ya se me había salido de las manos completamente», agregó.

Agencias