DC Comics retira portada de ‘Batgirl #41’ tras polémica en redes sociales

Después de que la portada de ‘Batgirl #41’ polemizara las redes sociales al mostrar a la heroína sometida a punta de pistola por ‘Joker’, los fanáticos pidieron que el arte se cambiara al usar el hashtag #changethecover. Por lo mismo DC Comics hizo caso al clamor popular y anunció su retiro de los estantes.

La imagen era una portada alternativa que tenía como finalidad apelar al gusto de los coleccionistas, pero para muchos fue demasiado violenta y explícita, pese a que muestra un pasaje importante de la historia conocida como ‘The Killing Joke’.

En ese pasaje, ‘Joker’ secuestra a ‘Batgirl’, también conocida como ‘Barbara’, y la ataca sexualmente, dentro del canon el altercado dejó a la heroína en silla de ruedas durante décadas.

Esta portada alternativa también responde a los 75 años de la existencia del villano que celebrará DC Comics en el mes de junio de 2015 y fue un homenaje hecho por Rafael Albuquerque a la novela de Alan Moore.

«Nos mantenemos con nuestro talento creativo, y por petición de Rafael, DC Comics no publicará la variante de Batichica», explicó DC respecto al tema.

DC COMICS POLEMICA 18

Agencias