El botón «no me gusta», la nueva función de TikTok de la que todos hablan

El botón
Foto: El botón "no me gusta", la nueva función de TikTok de la que todos hablan / Cortesía

La plataforma de videos cortos TikTok finalmente ha decidido lanzar su botón «No me gusta» de manera global, después de meses en etapa de prueba la compañía confirmó que ya se encuentra disponible en todas las regiones, y para todos los usuarios.

Las pruebas de este botón comenzaron en el pasado mes de abril. En ese momento, ciertos usuarios reportaban la aparición de un nuevo botón en la sección de comentarios.

Junto al clásico corazón que simboliza un «Me gusta», TikTok también introdujo un pulgar hacia abajo, muy parecido al de YouTube. De esta forma, es posible valorar aquellos mensajes que aportaba más.

Cómo funciona el nuevo botón de «No me gusta» en TikTok

El «No me gusta», llegó únicamente a la sección de comentarios. No podrás votar un vídeo usando este botón, para eso ya existe una función llamada «No me interesa».

En cambio, la nueva propuesta permite votar en la sección de comentarios con el fin de identificar el contenido que no aporta, o que resulta dañino o problemático para la comunidad de TikTok.

El botón "no me gusta", la nueva función de TikTok de la que todos hablan
Foto: El botón «no me gusta», la nueva función de TikTok de la que todos hablan / Cortesía

A principios de este año, empezamos a probar una nueva forma de que la gente pueda identificar los comentarios que consideran irrelevantes o inapropiados. Después de algunas pruebas, la estamos lanzando globalmente.

¿Pueden las personas ver quiénes han dado No me gusta a sus comentarios? La respuesta es no.

El creador no será notificado cuando las personas den «No me gusta» a su comentario, y ni el resto de usuarios ni el dueño de la publicación podrán ver cuántos ha recibido. Esta función, como comenta TikTok en el comunicado anterior, es para mantener un mejor orden interno.

Por supuesto, siempre podrás eliminar tú «No me gusta» de un comentario que has votado sin querer. Hacerlo es tan sencillo como volver a tocar sobre el botón del pulgar hacia abajo.

hipertextual