Samsung y Synopsys.ai anuncian chips de 3nm impulsados por IA

Foto: Samsung apunta a la cima /cortesía
Foto: Samsung apunta a la cima /cortesía

Samsung se embarca en una colaboración estratégica con Synopsys.ai, en un esfuerzo por optimizar la producción en masa de sus nuevos chips utilizando la litografía de tres nanómetros.

La alianza, tiene como objetivo principal mejorar significativamente la capacidad de procesamiento de los chipsets; utilizando la suite de optimizaciones de CPU basadas en IA de Synopsys.ai.

El acuerdo busca consolidar la posición de Samsung en el mercado de procesadores, especialmente con su serie Exynos, que históricamente ha quedado rezagada frente a las ofertas de Qualcomm. Con el proceso litográfico de tres nanómetros y la ayuda de Synopsys.ai; Samsung busca dar un salto cualitativo en la capacidad y rendimiento de sus chips.

Aunque TSMC, ha sido líder en la carrera por los tres nanómetros; Samsung ha intensificado sus esfuerzos para competir.

Foto: Samsung apunta a la cima /cortesía
Foto: Samsung apunta a la cima /cortesía

La empresa se encuentra en una posición sólida gracias a esta asociación estratégica, mientras que TSMC enfrenta dificultades en la producción de estos nodos; lo que ha llevado a retrasos en la disponibilidad de chips, incluso para grandes jugadores como Apple.

Synopsys.ai, especializada en automatización de diseño electrónico; aporta su experiencia para acelerar la producción de chips de 3nm.

La colaboración entre ambas empresas apunta a la creación de un «procesador de alto rendimiento con CPU y GPU insignia«; que se espera esté disponible con el lanzamiento del Samsung Galaxy S25.

La alianza entre Samsung y Synopsys.ai promete resultados notables en términos de rendimiento y eficiencia.

Aunque no se ha proporcionado una fecha exacta para el lanzamiento del nuevo procesador, se espera que la tecnología de tres nanómetros marque un hito significativo en el panorama de la industria de los semiconductores.

XATAKA