Oppo presenta su nueva tecnología para carga completamente inalámbrica

tecnologia

La carga inalámbrica es un realidad gracias a algunos fabricantes de teléfonos como Xiaomi y Motorola, pero ahora es el turno de Oppo.

La empresa china de tecnología Oppo presentó su nuevo sistema de carga inalámbrica sin contacto de teléfonos celulares. Se trata de Wireless Air Charging, que fue anunciado durante el Congreso Mundial de Móviles en Shanghái.

En un video compartido en la red social Weibo se puede observar el proceso de carga del teléfono con pantalla enrollable Oppo X 2021, que se realiza sin necesidad de estar apoyado sobre el cargador, ya que lo hace también cuando se lo levanta varios centímetros, de acuerdo con The Verge. El proceso se realiza a través de resonancia magnética.

Lee también: Estas son las 5 marcas de celulares más vendidas en el mundo

Una carga de 7,5W

Mientras el Mi Air Charge de Xiaomi ofrece una carga de hasta 5W a un radio de “varios metros”, y la fuente de energía de Motorola es capaz de cargar sus teléfonos a una distancia de hasta 100 centímetros, de acuerdo con Android Authority, el nuevo dispositivo de Oppo únicamente será útil a una distancia de 10 centímetros con una carga de 7,5W. Sin embargo, es posible que previo al lanzamiento de cada uno de estos dispositivos sus características técnicas mejoran, cuando aún no han salido no se encuentran disponibles en ningún de sus mercados.

Según se indica, la carga, con una potencia de 7,5W, avanza incluso cuando el teléfono está inclinado y mientras reproduce un video. No obstante, Oppo no brindó detalles sobre la velocidad del proceso ni cuándo estará el dispositivo disponible para la venta.

tecnologia, oppo, smartphone, carga inalambrica, caracteristicas, video
Oppo únicamente será útil a una distancia de 10 centímetros con una carga de 7,5W.

De acuerdo con The Verge, Oppo no tiene planes de lanzar el Wireless Air Charging este año, mientras que el Oppo X enrollable aún no tienen fecha de lanzamiento.

El Mobile World Congress se llevará a cabo hasta el próximo 25 de febrero, y se espera que la compañía presenta nuevos conceptos de telefonía así como un avance en sus últimos desarrollos para su carga flash VOOC.