Huawei estrenará la beta de HarmonyOS en el Mate 40

tecnologia

Desde 2017 Huawei lleva desarrollando su propio sistema operativo con el que busca crear un ecosistema robusto debido a que se podrá usar sin problema en televisores, dispositivos inteligentes para el hogar, coches, computadoras, y por supuesto… smartphones.

Durante la conferencia de desarrolladores Huawei Developer Conference (HDC 2020) que se celebró el pasado mes de septiembre, Richard Yu, CEO de Huawei, anunció que la primera versión beta de HarmonyOS sería liberada en diciembre. Ahora sabemos que los primeros terminales en recibirla serán los Mate 40, a los que la la beta para desarrolladores a partir del 16 de diciembre. 

Lee también: ¿Cómo desactivar los Fleets de Twitter en Android y iOS?

Plataforma multidispositivo

HarmonyOS es una plataforma multidispositivo que no solo se ejecutará en los teléfonos móviles Huawei, sino en todos los sistemas de la marca. Por lo tanto, será el sistema operativo que encontraremos en el futuro tanto en los smartphones como en relojes inteligentes, tablets, televisores y más dispositivos.

Es una plataforma de código abierto basa en Linux, al igual que Android, pero tal como informó la marca contará con unos estándares de seguridad más elevados.

Desde Huawei nos explicaron que HarmonyOS ofrecerá una experiencia unificada para sacar partido a todos los dispositivos. La corporación no se limitará a adaptar la interfaz del móvil al televisor, por ejemplo, sino que se está desarrollando un diseño que cuadre a la perfección con cada dispositivo.

A partir de este mes de diciembre, tal como anunció Richard Yu, los desarrolladores podrán empezar a crear aplicaciones específicamente diseñadas para los teléfonos móviles con HarmonyOS. La compañía ha confirmado al medio especializado Gizmochina que los primeros en recibir la beta para desarrolladores serán los Huawei Mate 40, que pueden registrarse aquí para obtener todos los detalles.