Instagram: Estas son las novedades que llegan en su décimo aniversario

aniversario

Instagram cumple diez años, y para celebrarlo han anunciado una serie de novedades en su aplicación, algunas de las cuales se filtraron con anterioridad la semana pasada. Vuelven a su modo dos aspectos del pasado y extendiendo y mejorando herramientas para combatir comentarios ofensivos que estaban en pruebas.

Instagram se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010 y, diez años más tarde, han aprovechado para anunciar una serie de novedades. Concretamente, es posible cambiar el icono de la aplicación, se añade un mapa en el archivo de historias y se expanden los filtros automáticos para comentarios ofensivos.

Lee también: WhatsApp ya permite silenciar los grupos para siempre

Mapa de historia

Se trata de un opción que permite visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Estas historias se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos destacados.

 

aniversario, instagram, aplicacion, tecnologia, novedades, usuarios, lanzamiento

 

Icono personalizable

 

 

Instagram su icono clásico de cámara instantánea hace cuatro años por la versión simplificada y colorida con la que la conocemos hoy en día. De forma temporal y con motivo del décimo aniversario de Instagram, es ahora posible elegir el icono de la aplicación, tanto en Android como en iOS.

Actualizaciones en IGTV

 

 

Esta semana se lanzará Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probarlo en Reels. Shopping es una herramienta que destacar publicaciones específicas de en los feeds de Instagram y etiquetar los productos que se encuentren en esos posteos.

Prevención del acoso

Instagram anunció nuevas funciones para reducir las interacciones negativas, incluyendo el acoso en los comentarios. “Aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad”, subraya la compañía en el comunicado.

 

aniversario, instagram, aplicacion, tecnologia, novedades, usuarios, lanzamiento

 

Para empezar, Instagram ocultará automáticamente comentarios que sean similares a otros comentarios que han sido denunciados en el pasado.