Instagram comienza a utilizar la opción de códigos QR

tecnologia

Instagram quiere ponerte fácil seguir a otras cuentas. La red social lanzó este miércoles una nueva función para sus usuarios: la incorporación de códigos QR para encontrar de forma más fácil y sencilla los diferentes perfiles desde la aplicación

La red social propiedad de Facebook ha agregado una nueva función con la que podrás seguir a otras cuentas o permitir que te sigan mediante un código QR. La función ya está disponible para todos sin necesidad de actualizar el app. Para utilizarla debes ir a tu perfil y en la esquina superior derecha pulsar sobre el icono de las tres rayas horizontales. Aquí tendrás la nueva opción "Código QR". Al pulsar sobre esta opción, verás que puedes personalizar tu código QR, ya que el app te permite cambiar el color del fondo, aplicar emoijs o incluir un selfie tan solo pulsando en la parte superior donde dice "color", "emoticonos" o "selfie". 

 

 

Lee también: BlackBerry de vuelta: lanzará celular con teclado físico y 5G

Instagram apuesta por el uso de códigos QR

Los códigos QR se han vuelto muy importantes. Con el coronavirus, muchos establecimientos e instituciones se han visto obligados a sustituir lo físico, la carta de un restaurante, por ejemplo, para usar códigos QR. Actualmente, varias empresas y organizaciones como centros comerciales, restaurantes, lugares turísticos y festivales de música operan una cuenta de Instagram y la utilizan como un punto de contacto importante con los clientes.

 

tecnologia, actualizacion, codigos QR, instagram, usuarios, caracteristicas

 

Si quieres conocer cuál es su código QR desde la app, diríjase a su perfil y despliegue el menú, allí ya encontrará la pestaña de código QR, el cual inmediatamente le mostrará cuál es con su nombre de usuario en la parte de abajo, así mismo,  le mostrará la opción de escanear otros códigos.

Recientemente otra aplicación propiedad de Facebook, WhatsApp, también añadió un sistema para agregar contactos mediante el uso de códigos QR. Esta forma de agregar contactos es la misma que viene usando Snapchat desde hace tiempo. Es un método más rápido y menos intrusivo, dado que no tienes que facilitar tu número de teléfono a terceros.