BlackBerry de vuelta: lanzará celular con teclado físico y 5G

tecnologia

En los años 90 BlackBerry era una de las compañías móviles de referencia, como hoy lo pueden ser Samsung o Xiaomi. Eran los tiempos de los SMS y los mensajes de texto, y sus móviles vendían millones porque tenían una pantalla cuadrada muy ancha, sistema operativo propio y un teclado físico que permitía teclear muy rápido. 25 años después lo volverá a intentar con un BlackBerry 5G con teclado.

Con el estreno de las pantallas táctiles que no necesitaban teclado, y Android, BlackBerry perdió sus grandes pilares. En pocos años, como le ocurrió a Nokia o Motorola, pasó a un segundo plano. La compañía de origen canadiense ha seguido apostando por los móviles con teclado físico y la seguridad, que encontraron cierto nicho como móviles de empresa para ejecutivos que aprecian la seguridad extra y se sienten más cómodos escribiendo mensajes con un teclado físico.

 

Aún así las ventas estaban lejos de ser rentables, así que a principio de años TCL, que era quien vendía móviles con la marca BlackBerry, anunció que dejaba de fabricarlos.

 

La ruptura con TCL parecía un adiós a los móviles BlackBerry definitivo. Pero apenas 6 meses después, salta la sorpresa: la compañía Onward Mobility ha anunciado un acuerdo con BlackBerry y FH Mobile, que es una filial de Foxxcom, para fabricar un nuevo BlackBerry con conexión 5G, y su mítico teclado físico.

Crecimiento comercial 

El CEO de Onward Mobility, Peter Franklin, explica sus intenciones: "nuestros móviles BlackBerry se centrarán en la seguridad y la productividad, con todos los atributos y funciones de los smartphones más sofisticados -y alguno más-, a un precio competitivo".

Te puede interesar: Spotify presenta problemas en varios países del mundo

De momento no se han revelado datos relativos a sus especificaciones y precio. Lo único que sabemos es que será un BlackBerry 5G con teclado físico, y su fecha de salida será en la primera mitad de 2021.

 

Puede parecer una decisión arriesgada, pero lo cierto es que tiene bastante sentido en la situación actual. Con el coronavirus mucha gente ha comenzado a trabajar desde casa, y el objetivo de Onward Mobility es atraer a profesionales que buscan un móvil seguro que ofrezca más productividad a la hora de escribir texto, gracias a su teclado físico, informó Computer Hoy.