El sistema operativo de iPhone cambiará de nombre, según reporte

apple

El próximo lunes arranca una inusual edición de la conferencia para desarrolladores que cada año organiza Apple. Debido a la pandemia, WWDC 2020 será un encuentro 100% virtual. Uno de los principales protagonistas del convite, sino el más, será iOS 14, el sistema operativo que corre en los iPhone.

Ha sido una de los anuncios no oficiales más contundentes de los últimos meses. Jon Prosser, conocido filtrador del medio, ha publicado un tuit que daría razón al cambio: iOS pasaría a llamarse iPhone OS.

Max Weinbach, otro popular filtrador, comentó el post mencionando que había recibido un correo con estos detalles, pero que no creía "hasta ahora" sobre ello:

Lee también: Twitter ya permite enviar "tweets de voz" de hasta 140 segundos

Más allá de las novedades que incluirá el software, en el evento podríamos enterarnos de un cambio sutil en iOS, pero cambio al fin. Según un conocido filtrador, Jon Prosser, iOS pasará a llamarse iPhone OS. Así lo deslizó en un escueto tuit.

Esta confirmación lleva este tema y esta discusión más allá, revelando que el propio iPhone puede cambiar su nombre. Se especula que se llamará Apple Phone, algo más difícil de aceptar, dado que este es uno de los nombres más exitosos de la marca.

La razón de este cambio sería emparejar los nombres de los equipos de la empresa. Cada dispositivo tiene el nombre de su sistema con el OS al final: macOS, iPad OS y watchOS.

apple, tecnolgia, smartphone, sistema opertativo, nuevo mombre, iOS

Ahora bien, si la especulación fuese cierta, hay una buena razón que moviliza la novedad. Desde el año 2010 hasta el 2018, iOS corrió tanto en iPhone como en iPad. Luego apareció iPad OS, un sistema operativo especialmente diseñado para la tablet. En tanto, el mote iPhone OS pondría claro sobre oscuro: aquel es el S.O. del teléfono. Sin embargo, en este punto hay que hacer un asterisco importante: iOS también se ejecuta en iPod Touch.

Por lo demás, si Apple optase por la nomenclatura iPhone OS, entonces inyectaría una coherencia a su catálogo de sistemas operativos. Además de iPad OS, sus computadoras corren con macOS, sus relojes con Watch OS y Apple TV con tvOS.