Google activa «alerta SOS» especial del coronavirus en las búsquedas

oms

El coronavirus sigue impactando al mundo de manera importante. Tanto así que Google tuvo que cerrar sus oficinas en China y la Organización Mundial de la Salud declaró a la enfermedad una emergencia sanitaria internacional.

Google anunció su nueva herramienta en el buscador "alerta SOS" para combatir las fake news relacionadas con el coronavirus y entregando la información más importante a los usuarios en sus resultados.

La proliferación de noticias falsas ya es muy común cuando ocurren hechos de talla internacional, por ejemplo la propagación del coronavirus, y otros temas que han sido explotados en redes sociales para volverse virales. Es por eso que Google, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzaron una nueva característica para que todos los datos oficiales e información relevante pueda estar al alcance de quien lo necesite.

Lee también: 5 apps gratuitas para aprender otro idioma

 

 

Por medio de Twitter, Google reveló la activación de la Alerta SOS sobre el coronavirus para su sección de búsqueda debido al gran alcance que tiene. De esta manera, noticias e información actualizada sobre el brote, incluidas coberturas en vivo, estarán al alcance de un clic. Al buscar el término "coronavirus" o ir a historias destacadas en Google, obtendrás información pertinente, así como consejos y tips para evitar el contagio.

Cuando los usuarios ingresen en el buscador de Google algo sobre el coronavirus, aparecerá en la parte superior de la pantalla una alerta para tener acceso a toda la información actualizada acerca de la evolución de la enfermedad.

Para iniciar con el despliegue, Google activó la herramienta en la versión en inglés, donde se puede apreciar que aparecen los enlaces relacionados con la emergencia en la parte superior, así como algunos consejos sanitarios. Se estima que poco a poco se implemente en el resto de los lugares del mundo.

 

 

El brote del coronavirus en China puso en alerta a todo el mundo, sobre todo después de que la OMS declaró una emergencia sanitaria a nivel global este jueves.

Los más de 9 mil casos y hasta 200 muertes generan nerviosismo en todas las industrias, y por lo tanto, más personas desean mantenerse informadas acerca de su evolución.