PlayStation confirma que no estará en el E3 2020

playsyation 5

Desde hace días comenzó a circular en redes sociales que PlayStation no estaría en el E3 2020, tal como ocurrió con la edición del año pasado.

Tras los rumores surgidos en las últimas horas, Sony Interactive Entertainment (PlayStation) finalmente confirmó a Gamesindustry.biz que, por segundo año consecutivo, no tendrá presencia en el E3, una de las ferias de videojuegos más grandes e importantes del mundo. En su lugar, la compañía promete celebrar eventos propios en diversas regiones del mundo.

Lee también: Xbox confirma su asistencia a la E3 y Sony será la gran ausente

En entrevista con GamesIndustry.biz, la compañía dijo que a su parecer la visión del E3 no es la adecuada para lo que tiene planeado este año, y que prefería mejor atender cientos de eventos para mostrar lo nuevo de PlayStation 4 y, desde luego, PlayStation 5.

playsyation 5, videojuegos, nuevos objetivos, tecnologia, sony, ausencia, e3 2020

Objetivo de Sony

"Después de una evaluación exhaustiva, Sony Interactive Entertainment decidió no participar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año", mencionó el portavoz.

Recordemos que la empresa lanzará este año su consola de próxima generación, la PlayStation 5, por lo que el anuncio ha causado cierta sorpresa.

La compañía no ha entrado en detalles sobre la presentación de la PS5, sin embargo, ahora está más claro que nuevamente celebrarán un evento propio para revelarla al mundo. Con la PlayStation 4 siguieron una estrategia similar, pero meses más tarde sí aprovecharon el E3 2013 para mostrar algunos juegos que confirmarían el catálogo inicial de la consola. Eso cambiará totalmente con su hardware de nueva generación.

playsyation 5, videojuegos, nuevos objetivos, tecnologia, sony, ausencia, e3 2020

Acerca de la revelación oficial del PlayStation 5, la principal sospecha es que será el 12 de febrero de 2020.

Por el momento la ESA, organismo responsable de la organización del E3, no se ha pronunciado al respecto. Evidentemente, perder a Sony es un golpe bastante duro para el evento californiano. El año anterior también se bajaron del barco compañías como Electronic Arts y Microsoft, las cuales prefirieron abandonar el Centro de Convenciones de Los Ángeles e instalar sus stands en lugares cercanos