Rescatan seis enormes pitones de una tubería en la India

Por: || || Hora: 8:40 a.m..
india, pitones, hallazgo, video, redes sociales, reptiles,
Foto: Captura.

Guardas forestales encontraron seis pitones atrapadas en una tubería abandonada, en el estado indio de Odisha. De acuerdo con la agencia local ANI news, los primeros en ver a los ofidios fueron los habitantes de la localidad de Gajamara, distrito de Dhenkanal.

Tras encontrar al primer especimen, los vecinos dieron aviso a los guardias, que acudieron al rescate de las serpientes. Los especialistas trabajaron en el lugar y lograron liberar a las seis enormes víboras. De ellas, la más larga superaba los cinco metros.

Las dimensiones sorprendieron no los solo a los vecinos sino también a los propios guardias. Sheikh Lalu, uno de los encargados de la liberación, contó asombrado: 

“Rescatamos seis pitones. La más larga tenía cinco metros y medio”. Tras devolverles la libertad a las pitones, los hombres las llevaron a un bosque cercano y las soltaron.

Te puede interesar: Encuentran pitón en salón de clases y desata pánico entre estudiantes

El proceso de rescate quedó grabado por uno de los testigos y se dio a conocer a través de las redes sociales. En él se ve a una multitud reunida alrededor de las serpientes y varios de los presentes sostienen a uno de los ofidios. Las dimensiones son realmente impresionante y quedan expuestas ante los brazos de los vecinos presentes.

Los pitónidos o pitones son una familia de serpientes constrictoras propias del paleotrópico. Otras fuentes consideran a este grupo una subfamilia de la familia de las boas.​

Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y por definición, no venenosas. Normalmente atacan, emboscados, a animales que pasan cerca. Matan a sus presas por asfixia, primero muerden agarrándolas con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.

tags:

RT

RT

.