Apple libera watchOS 6.1 para todos los modelos de Apple Watch

Por: || || Hora: 11:26 a.m..
sistema operativo, nueva versión, watchOS 6.1, compatibilidad, airpods pro
Foto: La Verdad Noticias

Apple liberó el 28 de octubre oficialmente watchOS 6.1 para todos los usuarios. Esta versión del sistema operativo para su reloj inteligente, a diferencia de la anterior, watchOS 6, es compatible con los Apple Watch Series de primera y segunda generación. Por supuesto también lo es con los Apple Watch Series 3 y posteriores. La actualización añade soporte para AirPods Pro y mejoras de rendimiento y seguridad.

No hay duda de que la novedad que más destaca de watchOS 6 es la incorporación de la App Store centrada al wearable, convirtiéndolo en más independiente del iPhone. Lo que sí es posible es que varias aplicaciones ya no cuenten con soporte para esos modelos antiguos, ya que los desarrolladores están enfocando sus esfuerzos en aprovechar el hardware de los dispositivos más recientes.

sistema operativo, nueva versión, watchOS 6.1, compatibilidad, airpods pro

Lee también: Google podría comprar Fitbit para fomentar sus wearables

Para instalar la actualización necesitas contar con un iPhone 6S o posterior con sistema operativo actualizado a iOS 13 o posterior. Además, el Apple Watch debe tener el 50 por ciento de batería como mínimo y tu iPhone debe estar conectado a una red Wi-Fi. También ambos dispositivos deben estar cerca el uno del otro para realizar la descarga e instalación del software.

Además de añadir la compatibilidad a dichos relojes, watchOS 6.1 también añade el soporte para los AirPods Pro, los nuevos auriculares inalámbricos dados a conocer por Apple el día de ayer. No queda duda que la principal novedad es la eliminación de ruido activa, la cual hará posible el aislamiento del sonido ambiental para enfocarse solamente en tu música, podcasts, audio libros y otros contenidos. Los audífonos se encontrarán disponibles a partir de mañana.

Se espera que en próximas actualizaciones, el Apple Watch cuente la rumoreada app de monitorización de sueño ya que según reportes, Apple ya está trabajado en una aplicación llamada Sleep que podría tener esa finalidad.

sistema operativo, nueva versión, watchOS 6.1, compatibilidad, airpods pro

 

tags:

CNET

CNET

.