Apple desactivó la función Walkie-Talkie del Apple Watch por seguridad

Por: || || Hora: 4:35 p.m..
manzana, desactivo, funcion, walkie talkie, tecnologia,
Foto: Unocero

Descubrir una vulnerabilidad en la función de Walkie-Talkie del Apple Watch , la empresa de tecnología ha decidido desactivarla temporalmente.

La falla permite que algunos usuarios escuchen conversaciones en el medio del iPhone y otros contactos. 

El error de esta función, versión con Watch OS5 , fue también reportado por TechCrunch.

Te interesaGoogle admite escuchar el 0,2% de las conversaciones con tu asistente virtual.

De acuerdo con una respuesta oficial de Apple publicada en el medio estadounidense, hasta ahora no han habido reportes de usuarios reales que haya explotado la vulnerabilidad.

Concluimos que deshabilitar la aplicación era la decisión correcta puesto a que este ‘bug’ permitía que una persona escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento. Pedimos disculpas por este problema y los inconvenientes», dice el comunicado.

Además, la compañía destaca que se requerían condiciones específicas y una secuencia de eventos en particular para poder utilizarla.

Con la herramienta Walkie-Talkie, dos usuarios de Apple Watch podían hablar como si estuvieran utilizando radios.

Según declaraciones de Apple a TechCrunch, han descubierto un nuevo fallo de seguridad relacionado a la app de Walkie-Talkie del Apple Watch, el cual podría ser aprovechado para escuchar a través del iPhone de otros usuarios sin su consentimiento. Por esta razón, han desactivado la aplicación de Walkie-Talkie mientras solucionan el problema. La app sigue disponible en Apple Watch, pero no funciona ni permite enviar o recibir mensajes.

Apple también asegura que no han encontrado evidencia ni recibido reportes de que la vulnerabilidad pudiera haber sido explotada o utilizada antes de desactivarla, y actualmente están trabajando en una actualización que corregirá el fallo.indicó Unocero.

 

 

tags: