La Barbie de colección en homenaje a David Bowie

estados unidos

El 11 de julio de 1969 David Bowie lanzó la canción "Space Oddity", que dio el gran empuje a la carrera del artista y con la cual inauguró sus alter egos, empezando con Ziggy Stardust, del cual se disfrazó Barbie este jueves para conmemorar los 50 años del lanzamiento del famoso single.

Ziggy Stardust es un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que intenta salvar a la tierra con música rock. Este personaje además es uno de los más representativos del glam rock, que se caracterizó por rechazar los roles masculino o femenino con una actitud descarada y provocativa en el escenario.

A principios de la década de los setentas, Bowie subía al escenario vistiendo leotardos ajustados, zapatos con plataformas, cabello pintado y el rostro maquillado con colores chillones y delineador intenso.

Barbie homenajeó al artista pop caracterizándose de su primer alter ego, Ziggy Stardust (Foto: Mattel)

Barbie se puso el leotardo metálico de rayas azul y rojo, se cortó y pintó el cabello de rojo y las uñas, se puso las botas de plataforma y el tercer ojo para homenajear la obra pop que llevó a Bowie a ser el que la gente recuerda: el de los personajes, el extravagante, el artista en constante evolución.

Mattel anunció hoy a Barbie David Bowie, una muñeca de colección con la que una icono de la cultura pop le rinde tributo a otro icono de la cultura. "Honra el legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll", escribió la empresa en su página.

Te puede interesar: Con emotiva publicación, Humberto Zurita recuerda a Christian Bach

Lo relevante, quizás, es que decidieron disfrazar a una muñeca de Ziggy Stardust y no a Ken.

La muñeca tiene un precio de USD 50 (Foto: Mattel)

La Barbie Bowie tiene un precio de USD 50, de acuerdo con la página de Mattel e incluye base para sostener a la muñeca; los colores y decoraciones pueden variar.

La media década del sencillo Space Oddity también será celebrado con una caja de vinilos que incluye 7 canciones del artistas inglés, así como un póster.

Bowie falleció el 10 de enero de 2016 a consecuencia del cáncer de hígado que le fue diagnosticado año y medio antes de su muerte. Su carrera sumó cinco décadas de trabajo como compositor, cantante, músico, actor, productor y arreglista.

Es considerado un artista innovador, sobre todo por sus discos realizados en los setentas y la profundidad intelectual de su obra. La revista Rolling Stone le otorgó el lugar número 39 en su lista de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos, en 2004.

David Bowie saltó a la fama con esta canción (Foto: Mattel)