Realizan Vll Jornada Científica de Salud en Estelí

nicaragua

Con el objetivo de mejorar la atención médica a la población del departamento de Estelí, médicos de diferentes áreas y de enfermería realizaron la Vll Jornada Científica.

La meta del Ministerio de Salud es mejorar en la atención médica hacia los pacientes y realizar investigaciones científicas para encontrar los métodos para combatir las diferentes enfermedades contagiosas que en algunas ocasiones afecta a la población.

De tu interés: Inicia segunda jornada de donación voluntaria de sangre en Bilwi

“Estamos muy contentos porque vemos el entusiasmo por parte del personal médico. Vamos a ver sus presentaciones y la satisfacción de saber que estos resultados pronto se podrán poner en práctica y de esta forma seguiremos mejorando la calidad de atención hacia el paciente”, recalcó Víctor Triminio, delegado del SILAIS de Estelí.    

Es por eso que el personal médico y área de enfermería participaron en la Vll Jornada Científica Departamental, ahí presentaron sus estudios con el fin de ser validados y ponerlos en práctica en los centros hospitalarios.

nicaragua, esteli, jornada cientifica, salud, avances,

Nuevas ideas para una mejor salud

“Es segunda vez que participamos con mis compañeros en esta jornada científica, hemos enriquecido nuestros conocimientos para dar nuevas ideas. En esta nueva presentación se puede ayudar mucho para que la población vea que estamos trabajando cada día y que pensamos en ellos para brindarles una atención de calidad. Nos seguiremos esforzando para descubrir nuevas técnicas, esperamos un día llegar al mejor nivel en el ámbito de medicina”, manifestó Gilma Amalla, doctora.

Algunas de las iniciativas están siendo aplicadas entre las familias para evitar los nacimientos prematuros y el tratamiento para disminuir los efectos del dengue, los que han tenido buenos resultados y que siguen enriqueciendo sus conocimientos cada vez que participan.

También esta actividad se realizó en saludo al 40 aniversario de la Revolución.

nicaragua, esteli, jornada cientifica, salud, avances,