Google celebra la llegada del verano con un doodle

google

Ha llegado el día: 21 de junio. El bañador y la toalla vuelven a ser las prendas de ropa que llenan el armario. Llegó el momento del pantalón corto, los helados en las terrazas y los chapuzones en las piscinas para combatir el calor. Hoy arranca oficialmente el verano en el hemisferio norte.

Para celebrar la llegada de este esperado momento para muchos y menos deseado para otros, Google ha dedicado uno de sus tradicionales doodles, con el que recordar a los usuarios una jornada marcada en rojo en el calendario.

El buscador por excelencia de internet da la bienvenida al verano con una ilustración en la que, a través de las letras de Google, se puede ver un dibujo de una divertida y animada Tierra, con una palmera y una hamaca características de la temporada estival.

Te interesa: Huawei tiene un "arma secreta" para ganar el mercado

El cambio de estación viene marcado por lo que se conoce como solsticio. En el solsticio de verano del hemisferio norte el sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Esto sucede dos veces al año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre.

Este 2019, concretamente a las 17:54, hora peninsular, se producirá el cambio de la primavera a al verano. La estación durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 23 de septiembre, con la entrada del otoño.

Además, este 21 de junio será el día más largo del año y la altitud del sol al mediodía será la máxima. Así, coincidiendo con el fin de semana de San Juan y el final de curso para muchos jóvenes en España, se inaugura oficialmente el verano 2019, indico La Vanguardia.