Protagonista de Nueva Guinea sale adelante con microcrédito

nicaragua

La población de Nueva Guinea ha gustado sobresalir en la agricultura y ganadería entre otros rubros, creando empleos a muchas personas que son base fundamental en el hogar. Ahora con las nuevas políticas del Gobierno se ha logrado que protagonistas emprendan diferentes negocios gracias a microcréditos.

Caso específico es el de Doña Neylin Bravo Ríos, habitante del distrito Naciones Unidas, quien es muy reconocida por ofertar ricas y hermosas cuajadas

Ella recuerda que tiene un aproximado de unos 10 años de haber iniciado con la idea que logró hacer realidad,  porque pensó que también ella podía ayudar en el hogar con otros ingresos más. La idea se la propuso a su esposo e hijos y la miraron muy importante al punto de apoyarla en todo.

Su clientela la tiene en la ciudad de Nueva Guinea así como colonias y personas que llegan de diferentes lugares a comprarle.

Te puede interesar: Análisis: Encuesta en Nicaragua refleja rechazo a la injerencia

Al darse cuenta que el Gobierno estaba implementado políticas públicas en apoyo a los pequeños emprendimientos, logró ser parte de un equipo y de esta forma obtuvo un préstamo, que sirvió para comprar un freezer y aumentar la compra de leche. 

nicaragua, nueva guinea, cuajada, emprendimiento, microcredito,

En la actualidad hace en cuajada más de 70 diariamente, para un promedio de 60 galones de leche.

Doña Nayeli indica que tiene una buena clientela y las vende a 50 córdobas la libra.

Añadió que es un negocio familiar, el que cuenta con otro recuso humano para ejercitar más rápido el trabajo y que la otra persona también lleve el sustento a su hogar.

Pero además de hacer cuajada se dispuso también crear la crianza de cerdos para aprovechar el suero, la que compró con una parte del préstamo, logrando tener actualmente seis cerditos de seis meses y dos cerdas grandes.

Capacitaciones para mejorar ingresos

nicaragua, nueva guinea, cuajada, emprendimiento, microcredito,

"Una vez que ya formé parte de los microcréditos de parte del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), los técnicos no me han dejado sola, están pendientes y dando seguimiento a mi negocio. Esto es muy bueno porque nos ayudan a orientarnos la forma de cómo invertir el dinero y también a motivarlos para que salgamos adelante, nos recomiendan que hay que quedar muy bien con los microcréditos porque nos continuarán apoyándonos. Por esa parte somos un equipo bien organizado y muy agradecidos, por eso estamos quedando muy bien", manifestó la protagonista.

El MEFCCA cada día capta nuevos emprendimientos y brindan capacitaciones técnicas, seguimientos y también brindan agregación de valor.