Estas son las novedades que esperamos ver en el iPad con iOS 13

estas son

A muy pocos días del lanzamiento de la primera beta de iOS 13, ya estamos imaginándonos las novedades que podríamos tener en esta nueva generación de sistema operativo en nuestros diferentes dispositivos. Sin duda las diferentes filtraciones que hemos visto en los últimos días nos ha puestos los dientes largos pero esperamos un poco más. 

Creemos que el iPad tiene mucho margen de mejora a nivel de software y confiamos en que iOS 13 le otorgue funciones que le convierta en un equipo profesional que pueda competir de cara con el Mac. En este artículo te contamos las mejoras que esperamos ver en el iPad con esta nueva generación de iOS.

El iPad tiene una oportunidad de mejora con iOS 13

Te interesaHuawei reanuda relaciones con las organizaciones Wi-Fi, Bluetooth

Hemos repetido en innumerables ocasiones que creemos que el iPad debe de buscar su sitio en el mercado. Hasta ahora seguro que muchos estáis de acuerdo con nosotros al decir que el iPad es un iPhone con pantalla grande pero esperamos que esto termine cambiando. Desde Apple han querido vender el iPad Pro como un portátil, pero la verdad es que aunque a nivel de hardware estamos ante un equipo increíble que supera la potencia de algunos Mac, a nivel de software se nos queda muy corto.

Si quieren que el iPad sea un dispositivo para los profesionales, sin duda hace falta un buen sistema de archivos que nos permita extraer documentos de un disco duro sin tener que recurrir a dispositivos externos. En Android es lo más normal poder conectar un disco duro y sacar archivos gracias al gestor que incorpora de manera nativa pero en iOS lo echamos mucho de menos.

Si eres un editor de vídeo profesional seguro que te has encontrado con diversos problemas a la hora de poder pasar los archivos de vídeo de alguna cámara concreta al iPad. Si eres fotógrafo puede que no hayas tenido tanto problema pues aunque es un poco lío, iOS si reconoce las fotografías en los dispositivos de almacenamiento externo.

Pero debemos de recordar que aunque no seas un profesional de estos sectores, si eres un oficinista o un estudiante, seguro que trabajas con documentos de texto que tienes en dispositivos de almacenamiento externo. Creemos que un Finder en iOS es necesario y esperamos que al final iOS 13 nos lo termine dando, pues no es algo que pedimos de nuevo este año.

Otra de las novedades que esperamos para que el iPad deje de ser un iPhone con pantalla grande, es que Safari nos arroje siempre las versiones web de las páginas que visitamos. Actualmente cuando navegamos con Safari en el iPad nos encontramos que en la gran mayoría de los casos nos arroja la versión móvil de las webs algo que es un incordio en ciertas situaciones. Nosotros esperamos tener en iOS 13 un Safari de escritorio como tal para evitar estos escollos y de nuevo, tener un equipo profesional entre manos que pueda competir contra el Mac.

Esperamos tener un importante rediseño de la pantalla principal del iPad para que deje de ser un almacén de aplicaciones quedando estas en un lado, en un Launchpad como en macOS. La pantalla principal del iPad puede arrojarnos diferentes datos como por ejemplo widgets en la propia pantalla o la posibilidad de tener acceso directos a documentos.