¿Conocías sobre esta condición peligrosa de las lavadoras?

tecnologia

Más que una fractura o lesión en tu mano, las lavadoras representan otros factores que ponen en riesgo tu vida al introducir la mano mientras el artefacto está encendido.

Miles de reacciones y todo tipo de comentarios ha generado en Facebook un video que nos muestra un increíble experimento que realizó un joven a fin de alertar a los usuarios sobre el uso adecuado de las lavadoras.

Si bien es cierto muchas personas utilizan este tipo de electrodomésticos para lavar sus prendas, existen también muchos accidentes al usarlas las cuales están ligadas con la electricidad. En Facebook, un muchacho alertó a cientos luego de mostrar el resultado de dicho experimento. ¿Qué hizo? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.

De tu interés: Australia planea matar a 2 millones de gatos con salchichas envenenadas

Impactados. Así han quedado millones de personas luego de ver un video en el que un joven demostró en Facebook, a través de un experimento sencillo, lo peligrosas que pueden llegar a ser las lavadoras encendidas para el ser humano.

¿De qué se trata exactamente? Pues bien, tal como se nos reveló en Facebook, el joven utilizó una herramienta similar a un voltímetro e introdujo dicho objeto en el agua que se encuentra dentro de una lavadora encendida.

A través de un sencillo mecanismo, el joven logró demostrar que el agua que está dentro de una lavadora conduce electricidad y es por ello que las personas pueden electrocutarse al ingresar su mano en dicho dispositivo en acción.

Frente a ello, los usuarios de Facebook mostraron sus dudas y preocupación por este hecho que puede afectar en la salud de miles de personas. Es importante mencionar que si bien es cierto este tipo de aparatos pueden conducir la electricidad con la que funcionan, se pueden tomar las medidas necesarias y así evitar sufrir algún incidente con el flujo eléctrico.