Incendio forestal arrasa con varias manzanas de maleza en Boaco

Por: || || Hora: 11:16 p.m..
nicaragua, bomberos de nicaragua, reserva forestal, incendio en boaco, irresponsabilidad,
Foto: TN8

Los incendios forestales en los últimos han aumentado, esta vez se registró la quema de un área forestal en la carretera que conduce de Boaco a Rio Blanco, dejando alrededor de 70 manzanas de potrero en cenizas y poniendo en riesgo un hotel y una distribuidora de la empresa Parmalat.

"Recibimos una llamada de que hubo un incendio forestal en lo que era casa de campo, nos hicimos presentes, trabajamos todo el día logrando sofocar un poco las llamas del fuego que se extendía, ahí la cantidad de monte calcinado fueron alrededor de 70 manzanas, luego nos volvieron a llamar del lugar, pero ya de noche y a esas horas ya no podemos entrar a sofocar ese incendio", manifestó preocupado, Omar Miranda, miembro de los Bomberos voluntarios.

De tu interés: Ejército de Nicaragua informa sobre labores de sofocación de Incendio

Junior Martínez, habitante de la zona, refirió que, "seguro gente come "jicote" vinieron a prenderle fuego al monte seco, yo estoy desde la tarde trabajando, el fuego cada vez va avanzando, parece que ya se salió de control".

"Temprano se miró el incendio, ahí yo me vine a revisar a ver si no se había pasado por acá y nada todavía, después más tarde como a las 5 miré humo muy fuerte, ya se había pasado el fuego, se quemaron unas 70 manzanas más las que se están por quemar, si se quema la zacatera se va a quedar sin comer el ganado", era una de las preocupaciones que manifestó Manuel García "mozo" de la finca.

Fuerte incendio en áre forestal de Boaco.

Los Bomberos trabajaron con este incendio forestal por el día, mientras que los pobladores al ver las llamas arder, se unieron a sofocarlo. 

Estas quemas de maleza son muy frecuentes en este departamento y esto debido a la irresponsabilidad de muchas personas; Es por eso que los Bomberos solicitan a la población tener cuidado a la hora de hacer una quema de basura o de cazar un garrobo, para evitar más destrucción en la Madre Naturaleza

Fuerte incendio en áre forestal de Boaco.

Fuerte incendio en áre forestal de Boaco.

Fuerte incendio en áre forestal de Boaco.

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.