WhatsApp: La nueva función impedirá tomar pantallazos en la app

whatsapp

El desbloqueo de chats de WhatsApp por medio de una huella dactilar, una actualización en la que la aplicación de mensajería trabaja actualmente, evitaría también los usuarios puedan llevar a cabo capturas de pantalla de las conversaciones privadas.

Según el medio WABetaInfo la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.19.106  incluye una herramienta de identificación biométrica para acceder a los chats.

Se desconoce el motivo por el que WhatsApp ha decidido evitar las capturas de pantalla de una chat cuando la huella digital está habilitada, pero seguramente se trata de una respuesta para los usuarios que reclaman más seguridad y privacidad en sus conversaciones.

Te interesaPlaystation 5, date cuenta de todo acerca de la nueva consola

Otra novedad que prepara la aplicación es una mejora en el editor de fotografías integrado en Android, que permitirá tener de manera más organizada e intuitiva. De esa manera los gifs y los stickers estarán separados en distintas pestañas.

Se desconoce también si este sistema funcionará cuando las conversaciones sean vistas a través del cliente web de WhatsApp, bien en un ordenador o en una tableta, aunque WhatsApp no puede detectar en esos casos si el usuario está tomando capturas de pantalla. Tampoco sería posible en ningún caso la captura física de fotografías de la pantalla con una cámara.

Además, entre otras novedades, con esta actualización los usuarios mejorarán su experiencia cuando comparten medios, puesto que los stickers también están agrupadas por Favoritos y Categoría paraencontrarlos más fácilmente. Finalmente, se incorpora también la función de "búsqueda". 

Pero ahora, para aumentar la seguridad en tus conversaciones privadas, si se habilita voluntariamente esta función de reconocimiento facial o dactilar, automáticamente se impedirá al usuario la posibilidad de hacer 'pantallazos' o capturas de pantalla de sus conversaciones, según adelanta WABetaInfo.