Asciende a 22 la cifra de fallecidos tras derrumbes en Brasil

brasil

Los cuerpos de dos niños fueron retirados este sábado de los escombros de los dos edificios que colapsaron la semana pasada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, con lo que el balance de muertos asciende a 22.

El Cuerpo de Bomberos todavía no ha divulgado las identidades de los fallecidos, pero en su lista de desaparecidos figuraban los nombres de dos hermanos, de 6 y 4 años, cuyos padres igualmente han muerto en la tragedia.

Los dos edificios fueron construidos de manera ilegal en un área de reserva ambiental y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.

Lee también: Papa Francisco expresa tristeza por atentado mortal en Sri Lanka

Los equipos de rescate prosiguen este sábado por octavo día con las labores de búsqueda y rescate de la última persona considerada desaparecida y han empezado a utilizar máquinas de gran porte para la retirada de bloques de concreto que dificultan los trabajos.

Además de los bomberos, actúan en el local de la tragedia varios agentes de la Defensa Civil y de la Guardia Municipal, así como una decena de profesionales de salud, según informaciones de la Alcaldía de Río de Janeiro.

Tres de las ocho víctimas que fueron rescatadas con vida de los escombros permanecen hospitalizadas, aunque todas presentan cuadro médico estable.

En total, 61 familias fueron desalojadas de sus viviendas debido al riesgo de que otros edificios aledaños colapsaran y han recibido atención de la Alcaldía.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los edificios que cayeron fueron erguidos por una constructora que es investigada hace varios años por irregularidades.