¿Te gustaria una moto voladora?

te

El último capricho de la Policía de Dubái, en Emiratos Árabes, son las motos voladoras. Sus agentes llevan patrullando con ellas desde noviembre de 2018 y ahora, la compañía rusa que las fabrica, nos da la posibilidad de comprarnos una. Eso sí, al módico precio de… ¡130.000 euros!

La empresa se llama Hoversurf y su modelo Scorpion 3 amenaza con convertirse en las motos del futuro. Capaz de alcanzar los 96 kilómetros por hora y volar a cinco metros sobre el suelo la altura recomendada por motivos de seguridad, cuenta con un chasis de fibra de carbono y su propulsión es eléctrica. Las baterías tienen una autonomía de media hora. "Son vehículos de respuesta rápida para llegar a áreas de difícil acceso. Al final, son como drons gigantes", aseguran sus responsables.

El prototipo (arriba en la foto) se presentó en 2017 y, desde entonces, han ido introduciendo mejoras hasta llegar a la Scorpion 3, que ofrece mayor estabilidad en el aire que las anteriores.

Te interesa: Conoce las zapatillas diseñadas por la NASA

Para hacerte con una 'solo' necesitas desembolsar un depósito de unos 20.000 euros y realizar un curso de pilotaje, que cuesta otros 8.000.

Aquí en Europa, los expertos en seguridad dudan de su viabilidad a corto y medio plazo por los protocolos de control que necesitarían y lo costoso de su mantenimiento.

Con esta nueva tecnología, podrás desplazarte en el aire, teniendo una mejor comodidad. Podrás dirigirte a donde tu quieras, con solo manejar, su sistema avanzado permitirá que las personas se movilicen más rápido hacia su destino.

Lo más asombroso es poder desplazarte en un aparato que vuela, sin necesidad de ruedas, logrando esquivar los obstáculos para así llegar más rápido a tu casa, tu trabajo, una cena, un cumpleaños, tu cita etc…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hoversurf Official (@hoversurfofficial) on