Apple revela una nueva Macbook Air

macbook air

Por fin! Fans de la Macbook Air, tienen motivo para celebrar! Hoy Apple ha anunciado una renovación total de lo que es, quizás, su laptop más popular: la Macbook Air.

La laptop había quedado algo de lado desde que Apple anunció a la Macbook de 12″ y las nuevas Macbook Pro con Touchbar, pues la mantuvo en su portafolio, pero sin mayores renovaciones. Todo esto cambió, con cambios drásticos para la Macbook Air!

Nueva Pantalla Retina

Lo más importante de la actualización, es la pantalla Retina, con bordes considerablemente reducidos. Hasta ahora, La Macbook Air mantenía unos enormes bordes laterales y el mismo panel de hace 4 años, con una resolución bajísima de 1440 x 900. Por fin, se ha reducido los bordes en un 50 por ciento y tenemos una pantalla Retina con un LCD que es muy parecido al del iPhone XR, con una excelente calidad.

De tu interés: Desarrollan un dron capaz de mover cargas pesadas

Nuevo procesador, puertos USB – C
Para modernizar esta laptop, Apple ha colocado dos puertos USB – C (Thunderbolt 3) a los costados y un puerto de audífonos. Tenemos también al procesadore Coffee Lake de Intel (Core i5). El modelo base, de 128 GBs de almacenamiento y 8 GBs de RAM, está desde $1,199 y en colores Space Grey, Silver y Dorado.

Touch ID
La Macbook Air también recibe el chip T2 de seguridad, como las Macbook Pro, que nos permiten desbloquear la laptop con nuestra huella dactilar, con Touch ID.

Además, tenemos nuevos parlantes estéreo. el teclado con los “butterfly keys” y un trackpad mucho más amplio.

Importantísimo upgrade para una laptop que Apple sigue vendiendo por montones. Sin embargo, cabe señalar que el precio base ha aumentado en $120 (antes, la Macbook Air costaba $999, ahora está desde $1,119), pero por fin, tenemos una laptop que está, al menos, a la par con sus rivales en Windows, sólo que con la ventaja diferencial de correr MacOS.

La laptop estará disponible a partir del 7 de Noviembre.

Fuente: Arturogoga.com