Un increíble invento que puede convertir el aire en agua

agua atmosferica

El ganador del premio XPrize de este año es un invento totalmente revolucionario que podría cambiar el modo de vida de cientos de personas. Recibió 1,5 millones de dólares gracias a este reconocimiento, luego de dos años de trabajo logrando que se obtengan 2 mil litros de agua por día de la atmósfera. Skysource consiguió algo realmente genial y la máquina en cuestión se llama WEDEW (Wood-to-Energy Deployed Water System).

 

Así funciona el nuevo invento
Lo que hace, básicamente, es crear nubes dentro de una caja del tamaño de un contenedor. El aire caliente del exterior pasa a través de un filtro que elimina las impurezas y dentro de la caja se encuentra con aire frío generado lo que forma la condensación. Según los creadores, la máquina puede funcionar con piezas simples durante 10 a 15 años.

Así explican el invento en la página web oficial:

La tecnología aire-a-agua es el proceso de convertir el vapor de agua en el aire (humedad) en agua. Replica el proceso natural de condensación simulando el rocío, lo que permite hacer agua continuamente, incluso en condiciones de baja humedad.

Lee además: WhatsApp se une a la onda de Facebook y crea una actualización con 'stickers'

Debido a que necesita energía mínima para funcionar, los inventores añadieron un gasificador, el cual toma materiales orgánicos para usar el hidrógeno, dióxido de carbono y monóxido. En este caso se utilizan algunos tipos de madera como pinos e incluso los cocos. A su vez el gasificador genera una sustancia de carbono que sirve como abono para plantas, según relata Business Insider.
 

El problema del agua en el mundo
Debido a que el agua atmosférica siempre está en regeneración, esta es una tecnología amigable con nuestro planeta. De todas formas, si bien es un avance, todavía falta mucho en el camino para terminar con la crisis del agua. Cerca de 2 mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a ella de forma simple y potable.

Aunque puede juntarse una cantidad enorme del líquido, una persona gastan muchos litros por día en diferentes cosas y solucionar el problema a nivel mundial es algo que solo puede hacerse creando consciencia y cuidando el recurso.

Fuente: VIX