Todos los detalles de la Laptop envuelta en cuero están aquí

laptop de cuero

Tratar de innovar en el mundo de las laptops es difícil. Para un producto que nos acompaña desde hace tiempo, encontrar una manera de ofrecer algo nuevo pero que aporte algo de valor, es complicado. Algunas laptops, como la Matebook X Pro, se han encargado de ofrecernos lo mejor que existe actualmente y añadir pequeños detalles y mejoras, mientras que otras, como la línea Surface de Microsoft, intenta darnos un diseño diferente, un dispositivo que se amolde más a un uso casual, de tablet, sin perder la potencia de una laptop.

La HP Spectre Folio trata de innovar en el uso de elementos; en lugar de darnos el frío metal, la Folio está envuelta en cuero en los lugares que más estarán en constante contacto con nuestras manos: la zona del trackpad y donde descansan nuestras muñecas mientras escribimos, y en la parte exterior.

El uso de materiales como el cuero en tecnología no es nada nuevo. Muchos smartphones cuentan con cases de cuero. Motorola ofreció en ciertos mercados crear la parte trasera del teléfono en cuero.

Pero una laptop envuelta en cuero? definitivamente eso es algo diferente. 

Te puede interesar: Los mensajes de WhatsApp no serían mas fácil de responder con esta nueva actualización

El chassis de la laptop está hecho de metal que se combina con el cuero. Por dentro, tenemos a un procesador Core i7 de Intel con 8 GBs de RAM y 256 GBs de almacenamiento interno, con una pantalla de 13.3″ Full HD (y una opción 4K más adelante).

Lo interesante, y el motivo detrás del nombre, “Folio”, es que la HP Spectre parece colapsar sobre si misma como una revista. Se trata de un dispositivo 2 en 1, por lo que podemos usarlo tanto como una laptop tradicional, como una tablet. 

Hasta ahora los dispositivos 2 en 1 no se han sentido muy naturales; casi siempre una tablet pura es mejor que uno de estos 2 en 1 en modo tablet, y una laptop es mejor en modo laptop. Sin embargo, la manera en la que está diseñada esta Folio quizás podría presentar una solución viable para que la transformación de laptop a tablet sea mucho más cómoda. 

Teniendo en cuenta las dimensiones y el tamaño, sin embargo, es definitivamente una tablet que usaremos sobre una superficie o nuestro regazo y no sostendremos con la mano. Son 13.3″ , después de todo.

HP también comenta que podemos esperar hasta 18 hora de batería de este dispositivo, lo cual suena impresionante. 

El precio? estará disponible desde $1,299 por el modelo Core i5, y $1,399 por el modelo Core i7, en los próximos meses.

Fuente: Arturogoga