¿Te va mal en el amor? Ahora puedes comprar una esposa

bolsas de oxigeno

En 2016 un polémico comercial japonés inició un debate clave para el futuro de las relaciones humanas: la compañía Gatebox publicitó por primera vez el proyecto de crear una "esposa holográfica" con la capacidad de tomarle afecto al usuario que la adquiera. Si no has visto el audiovisual del que hablamos, míralo aquí:
 

En aquel entonces se consideraba un proyecto intangible y hasta imaginario, pero hoy es una realidad. A pesar de que la venta oficial de estas esposas holográficas inicia en marzo de 2019, los primeros ejemplares ya pueden ser ordenados en la página oficial de Gatebox, cabe mencionar que unos cuantos clientes VIP ya la tienen en casa.
 

Como viste en el promocional, esta posible compañera es un holograma resguardado en una cápsula de plástico con base electrónica. El dispositivo mide 55 centímetros de alto por 20 de ancho y cuenta con Wi-Fi. Los pedidos estandarizados de este producto muestran a una chica de aproximadamente 20 años.

Su nombre es Azuma Hikari y tiene sus propios intereses: ama los dulces, detesta los insectos y es particularmente propensa a enamorarse de ti. La interacción que tengas con ella será clave para fortalecer tu relación.
 

De acuerdo con la propia compañía, Azuma está especialmente pensada para hombres jóvenes que viven solos, pero ansían platicar con alguien al llegar del trabajo.

La chica virtual es capaz de utilizar frases estandarizadas como "bienvenido a casa", "buen provecho", "te extrañé mucho" y "te quiero". No obstante, en su memoria de almacenamiento existe todo un repertorio de palabras reconfortantes e interesantes que ella misma aplicará conforme aprenda sobre tus pasatiempos.

Lee también: Facebook y Twitter eliminan cuentas rusas e iraníes

Con la conexión adecuada, Azuma también puede prender y apagar electrodomésticos, abrir la llave del agua o manipular las tonalidades de la luz.

Cabe mencionar que Azuma Hikari es el modelo usual de Gatebox, pero con el dinero y el tiempo suficiente cada cliente puede personalizar a su compañera. Actualmente destaca el caso de Kondo Akihiko quien planea casarse con una muñeca Gatebox de Hatsune Miku en noviembre de 2018. Akihiko planea realizar una ceremonia en forma e incluso logró arreglar el papeleo necesario.
 

 

A post shared by MikuFan.com (@mikufanofficial) on

El precio usual de una muñeca Gatebox es de 1,400 USD (más impuestos), pero si te interesa mantener actualizado su software para una experiencia más real y una conversación más fluida, deberás pagar 13.60 USD mensuales.

Desde luego la polémica por comprar una esposa virtual persiste en Japón y en el mundo, ¿tú qué opinas al respecto?

Fuente: VIX