Cardenales y Astros con importantes triunfos

cardinals

Yadier Molina y el dominicano Marcell Ozuna pegaron sendos vuelacercas de dos carreras, y los Cardenales de San Luis derrotaron el martes por 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles y mejoraron a 16-4 su foja en agosto, la mejor de la mayores.

Los Cardenales han sacudido cuadrangulares en 14 jornadas consecutivas y ganaron su octava serie al hilo, igualando su mejor seguidilla, que data de entre el 10 de abril y el 7 de mayo de 2015.

San Luis quedó a dos juegos y medio de los Cachorros, que lideran la División Central de la Liga Nacional.

El venezolano José Martínez igualó la pizarra con un sencillo remolcador en el tercer episodio. El puertorriqueño Molina lo siguió con un jonrón de dos anotaciones que se marchó entre los jardines derecho y central para el 3-1. Molina frenó una racha de 17 turnos al bate en blanco y está a dos hits de alcanzar los 100 o más por 11ma temporada seguida.

Luke Weaver (7-11) se llevó la victoria luego de conceder una carrera y tres hits en una labor de relevo de dos innings y un tercio y Bud Norris trabajó el noveno para su 26to salvamento. Hyun-Jin Ryu (3-1) cargó con la derrota tras permitir tres anotaciones y cuatro hits en cuatro entradas en las que ponchó a cuatro y dio un pase por bolas.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2; Yasiel Puig de 3-0, con una producida.

 

Jonrón de Reddick impulsa a Astros

Josh Reddick disparó un jonrón que adelantó a Houston en la pizarra y los Astros preservaron su ventaja para vencer el martes 3-2 a los Marineros de Seattle.

El vuelacercas de Reddick en el cuarto inning rompió el empate y puso a los Astros 2-1 por delante. El cubano Yuli Gurriel conectó un sencillo remolcador en el sexto para ampliar la renta de Houston.

Seattle se acercó a una carrera en el octavo episodio gracias a un sencillo remolcador de Ben Gamel al jardín derecho, pero su intento de empatar quedó varado en la tercera base luego de que el mexicano Roberto Osuna ponchó al dominicano Nelson Cruz, que salió como bateador emergente, y a Dee Gordon para cerrar la entrada.

El venezolano Héctor Rondón sacó su 14to salvamento con un noveno inning impecable y Houston frenó una seguidilla de cinco derrotas contra Seattle y sigue empatado con Oakland en la parte alta de la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana.

El novato dominicano Framber Valdez (1-0), que fue ascendido desde el Fresno de Triple-A antes en el día, ganó en su debut en las mayores. El izquierdo trabajó más de cuatro episodios en los que concedió dos hits y una carrera en relevo de Brad Peacock.

La derrota fue al registro de Ross Detwiler (0-1) tras lanzar seis entradas en las que permitió ocho hits y tres llegadas al plato.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0; Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-3, con una anotada y una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una producida.

Por los Marineros, los dominicano Robinson Canó de 5-1; Jean Segura de 5-2; Nelson Cruz de 1-0.