¡No puede ser! Error de Facebook hace que tus contactos sean desbloqueados

facebook

¡Si Facebook es genial! todos estamos de acuerdo en eso, ¿verdad?, cada día pasamos interactuando con nuestros amigos y familiares que están lejos y también con los que están cerca, todo estaba bien hasta en ese momento en el que Facebook decidió desbloquear a tus contactos fastidiosos, esos de los que vos ya habías decidido deshacerte. 

Cada minuto que pasa, hay miles de personas conectadas en Facebook. Se calcula que esta red social tiene más de 2,000 millones de usuarios activos al mes. Las personas comparten fotografías, frases, memes y otras cosas en la plataforma. De esta manera, se mantienen en contacto con la humanidad. 

Puede ser que alguna vez te topes con personas que resultan molestas y no quieres saber nada de ellos. Incluso puede ocurrir que te acosen y sea necesario impedir que vean tu perfil o te manden mensajes. Para esos casos, la plataforma creada por Mark Zuckerberg tiene la opción de bloquear a los usuarios, para que ya no puedan conectarse contigo.

A pesar de lo útil que puede resultar esa herramienta, un error en la programación de la red social impidió que cumpliera correctamente sus funciones. Por medio de su blog oficial, Facebook notificó que la plataforma está desbloqueando a aquellas personas que habías bloqueado.

También puedes leer: Cables de fibra óptica podrían detectar los terremotos

De acuerdo con el comunicado, los usuarios bloqueados podían ver las publicaciones de la otra persona, siempre y cuando tuvieran amigos en común. Esto fue más notorio en las fotografías que se subieron a la red social.

Erin Egan, director de Privacidad de la compañía, explicó en el blog: «Sabemos que la capacidad de bloquear a alguien es importante, y nos gustaría pedir disculpas y explicar lo que sucedió. Alguien que fue desbloqueado, podría haber contactado a la persona que lo bloqueó por medio de Messenger».

Este error ha afectado a más de 800 mil y aunque ya se tomaron las medidas necesarias para solucionarlo, la compañía se comprometió a notificar la situación a cada uno de ellos. De cualquier manera, no está de más revisar la configuración de privacidad de nuestra cuenta.