Muestran gameplay de Resident Evil 2 Remake

estados unidos

El E3 2018 nos ha dejado gratas sorpresas con videojuegos nuevos e impresionantes, pero sin duda uno de los más interesantes es el remake de Resident Evil 2, el clásico juego de survival horror que fascinó a todo mundo allá en el año 1998.

Se la tenían bien calladitos los creadores de este juego, ya que a pesar que habían rumores no había nada específico para anticipar que el juego estaría ya prácticamente terminado. 

En el trailer que mostraron esta semana podemos apreciar a Leon y Claire, los protagonistas de esta saga en Raccoon City, la ciudad infestada por los zombies debido al brote del T-Virus (¡ohh! ¡cuántos recuerdos trae eso)

Lee también: Estremecete del miedo con el nuevo adelanto de "La Monja"

El motor gráfico utilizado es de primer nivel, el RE Engine, con el que lograron realizar en Resident Evil 7, un juego espectacular y que corre de manera espléndida en Playstation 4. 

Para mover aún más el corazón nostálgico de los gamers que vivieron sus primeros sustos con Resident Evil 2, Capcom presentó un antes y después del título, además de dar a conocer algunos detalles de su desarrollo. 

En el gameplay de 15 minutos que pueden ver abajo, vemos a Leon entrando a la estación de policía, ahora con un nivel de detalle impresionante. Ahí se enfrentará a zombies mientras atraviesa esos lúgubres pasillos que esconden muchos terrores. A como explican sus desarrolladores, hay diferencias de la experiencia original, ya que la idea es que sea un juego que se valga por sí mismo. Aún así, conservan muchísimo del juego clásico.

“Cada detalle de la ciudad y sus habitantes han sido reconstruidos desde cero con gráficas fotorealistas”, señalan sobre el juego desde Playstation.

A como mencionan en Mouse, la intención de sus responsables es asegurarse de que mantiene toda la esencia del original y supone un desafío para nuevos y viejos jugadores. Los zombies serán complicados, y en ocasiones deberemos evitar enfrentamientos si queremos mantenernos con vida.

Resident Evil 2 Remake estará disponible el 25 de enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC.