Estos son los modelos de cámaras que dejará de vender Canon

canon

Canon está oficialmente abandonando el negocio de cámaras de fotos de carrete. El fabricante acaba de anunciar que finaliza las ventas de su última cámara de filmación, la EOS-1V.

En 2006, informes aseguraban que Canon estaba terminando la producción de todas estas cámaras, pero la compañía nunca confirmó oficialmente esto. Sin embargo, Canon silenciosamente dejó de fabricarlas.

La EOS-1V es una cámara réflex de 35 mm que se lanzó en 2000. Dado que, según los informes, Canon dejó de fabricar la EOS-1V en 2010, es probable que la empresa aún tuviera algunas unidades en sus almacenes. El anuncio de hoy marca su final definitivo.

Canon asegura que continuará haciéndose de cargo de las reparaciones de la EOS-1V hasta el 31 de octubre de 2025. Eso sí, la empresa podrá rechazar la reparación después del 31 de octubre de 2020 debido a la falta de piezas de repuesto. Si ya tienes esta cámara, podrás continuar haciéndole mantenimiento o reparándola (por ahora). 

 

Por otro lado, para no apartarse de su sistema de identificación de cámaras, en el que menos dígitos significan modelos de más alta gama, Canon ha degradado efectivamente su modelo básico sin espejo EOS M10 al modelo M100, junto con su actualización bianual. Es una opción poco rara porque no hay mucho que diferenciar entre la M5, la M6 y la M100 que ameritara abrir un espacio para darle otra designación, y espero que eso signifique que hay más cambios en camino. 

Además del diseño y características simplificadas, la M100 tampoco tiene el mismo nivel de toma continua de imágenes de los otros modelos: 4 cuadros por segundo con enfoque y exposición automática, en comparación con 7 cuadros por segundo en el caso de la M6.